Suzuki

GARANTIAS Y MANTENIMIENTO

La Garantía correspondiente a los vehículos vendidos por Distribuidora Automotriz Argentina SA es de 3 años / 100.000 Km ó lo que ocurra primero.

Seguridad y Confort con mantenimiento periódico y remplazo de repuestos ¿Por qué el mantenimiento periódico es importante?


Las partes de consumo comienzan a deteriorarse y los fluidos pierden su efectividad con el tiempo. No notarás este cambio porque el proceso es muy lento pero continuado.


Puedes estar tranquilo con tu Suzuki si le realizas un mantenimiento periódico, por ejemplo cambiando el filtro de aceite, aceite de motor, en los tiempos asignados para cada cosa.


El mantenimiento periódico garantiza seguridad, confianza, confort y óptima performance para tu Suzuki. Esto hace que a largo plazo ahorres dinero evitando serios y costosos problemas. Un buen mantenimiento también te asegura un buen valor de reventa de tu vehículo.
Suzuki recomienda el uso de repuestos genuinos ya sea en mantenimiento o reparación del mismo. Los repuestos genuinos van a hacer que tu vehículo tenga un rendimiento óptimo en todo momento.

Los servicios oficiales Suzuki van a poder ayudarte gustosamente, revisando tu vehículo, contándote el estado actual y recomendarte la mejor solución.

AGENDA DE MANTENIMIENTO

Es importante mantener tu auto regularmente y remplazar las piezas de consumo y fluidos en los tiempos estipulados. Esto es para tu seguridad y confort al momento de conducir tu auto.
El cuadro a continuación muestra la tabla de mantenimiento recomendada para los vehículos Suzuki y exigida para que el auto mantenga su garantía.

CONSEJOS TÉCNICOS

Ahorrá dinero y mantente seguro

¿Estás planificando unas vacaciones o un viaje ? Realizar la mantención preventiva adecuada antes de partir puede ayudar a evitar demoras, e incluso aumentar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. Aprovechá la experiencia de los Servicios Autorizados Suzuki para el efectivo control de tu auto.

Aceite y filtros

Los filtros limpios ayudan a proporcionar ahorro de combustible, andar más suave y lograr un óptimo rendimiento. El aceite es la sangre del motor del vehículo. Es extremadamente importante que el aceite y filtros de motor sean cambiados regularmente, especialmente antes de un viaje largo. Es importante cambiar el aceite y filtros de acuerdo al programa de mantención de tu Suzuki utilizando siempre repuestos genuinos.

Neumáticos

Para extender la vida del neumático, tener un desgaste en forma pareja, y asegurarte de no sufrir un percance en el camino, deberá realizarse el alineado, balanceado y rotación los neumáticos cada 20.000 km. Cualquier neumático con desgaste desparejo o dañado debe ser cambiado. También, es conveniente revisar y ajustar la presión de los neumáticos de acuerdo a la indicación del Servicio Autorizado Suzuki para lograr economía de combustible, comodidad al viajar y maniobrabilidad.

Sistema de enfriamiento

Un sistema de enfriamiento que opera adecuadamente es elemental para el funcionamiento del motor. Se recomienda que el sistema de enfriamiento y conexiones de mangueras sean revisadas frecuentemente por si hay filtraciones, daño o aflojamiento.

Sistema de aire acondicionado

Una falla en el sistema de aire acondicionado puede hacer un viaje largo poco confortable. Antes de partir, revisar el sistema por si hay filtraciones de refrigerante, el estado de las mangueras y su funcionamiento eficiente.

También

Revisar todas las luces, espejos, instrumentos del panel, limpia parabrisas y niveles de líquido. Los Servicios Autorizados Suzuki están siempre dispuestos a evacuar dudas y hacer tu viaje más seguro. Visítalos regularmente.

RECALLS VIGENTES

Distribuidora Automotriz Argentina S.A., importador y distribuidor oficial de la marca Suzuki en Argentina, informa acerca de la campaña de revisión del mecanismo selector de marchas del modelo GRAND VITARA J24B, y eventual reemplazo de dicha pieza.

Las unidades comprendidas son las producidas en la planta de Iwata en Japón entre los años 2008 y 2014 con motorización 2.4 lts, que podrían eventualmente presentar dificultad en la selección de las marchas.

Le solicitamos contactarse con nuestra área de clientes o bien acudir a un Servicio Autorizado Suzuki haciendo referencia a la campaña mencionada para verificar si se encuentra dentro de las unidades afectadas.

Si eventualmente hubiera que reemplazar la pieza por una nueva original, el Servicio Autorizado Suzuki coordinará con usted una visita para el reemplazo de la misma. Este proceso se realizará sin cargo alguno para usted.

 

Los datos necesarios para la verificación son:

  • • Modelo
  • • VIN (foto de la cédula donde figure el número de VIN completo)
  • • Dominio
  • • Lugar de residencia

 

Contacto

Contáctenos por mail a asistencia@suzuki.com.ar o al 0810-555-3200 o por Whatsapp al 0113875-6003.

 

Dpto. Asistencia Técnica.
Distribuidora Automotriz Argentina S.A.

FAQS

¿Si yo adquirí mi Suzuki en un Concesionario GM y ya no está dentro del período de Garantía a dónde debo llevarlo a hacer un service?

Usted puede llevar su auto a hacer el service al nuevo Centro de Atención al Cliente Suzuki de Distribuidora Automotriz Argentina S.A., agendar un turno haciendo o si prefiere puede seguir llevándolo a un servicio oficial de GM.

¿A dónde puedo comprar un vehículo Suzuki?

Usted puede comprar un Suzuki 0KM o usado en el nuevo Centro de Atención al Cliente Suzuki de Distribuidora Automotriz Argentina S.A. o por Email a ventas@suzuki.com.ar

¿A dónde puedo comprar repuestos y accesorios originales Suzuki?

En el nuevo Centro de Atención al Cliente Suzuki de Distribuidora Automotriz Argentina SA o por Email a repuestos@suzuki.com.ar.

¿A dónde puedo hacer un Test Drive de un Suzuki?

¿A dónde se fabrican los autos Suzuki comercializados en Argentina?

Los vehículos Suzuki comercializados por DAASA en Argentina son todos de origen importado. Suzuki Motor Corporation es la 4ta fábrica de autos más importante de Japón y la 9na automotriz en el mundo (a nivel de producción y empleados). Suzuki tiene a su vez homologadas plantas en otros países del mundo que mantienen los estándares de calidad de producción japonesa.

¿Cómo participa Suzuki en el cuidado por el medioambiente?

Suzuki con gran conciencia sobre el cuidado del medioambiente tiene ingenieros exclusivamente abocados a cuidar el medioambiente ya sea en la performance sus productos como en la fabricación de los mismos.

Suzuki se propone como desafío con el objeto de ahorrar energía reducir las emisiones gaseosas y sonoras, consumo de combustible, etc.
En las plantas de fabricación Suzuki se utilizan sistemas de recursos de reciclado natural, regeneración de enzimas de partes y avance en el uso de desechos (en la medida de lo posible)

Desde el 2002 Suzuki reglamento la Green Procurement Guideline en la cual trabajan en conjunto con sus proveedores bajo las siguientes políticas:

1) Mantener y mejoras el sistema de manejo medioambiental
2) Seguir estrictamente las leyes vigentes relacionadas con el cuidado de medioambiente
3) Reducir la presión en resultados medioambientales de parte de la actividad del negocio y productos
4) Promover comunicación del cuidado del medioambiente