¿Qué es un SUV y qué tiene de especial?
¿Sabes qué es un SUV y por qué estos vehículos son tan populares a nivel mundial? Si tu respuesta es no, entonces seguí leyendo. Acá te explicaremos algunos detalles relevantes sobre este modelo de auto en particular y conocerás sus características más destacadas; cualidades que te harán querer tener uno de estos vehículos antes de terminar de leer este artículo.
Descubrí que es un SUV, qué representa y qué tienen para ofrecer
Los autos SUVs han revolucionado la forma en que experimentamos la conducción, proporcionando un equilibrio perfecto entre espacio, potencia y elegancia. Estos modelos han emergido dentro de la industria automotriz como una categoría de vehículos que combina lo mejor de dos mundos: conducción convencional y offroad. De este modo, pueden brindar la versatilidad y robustez de un todoterreno, con el confort y estilo de un automóvil de turismo tradicional; pero… ¿a qué se refiere exactamente este término?
¿Qué es un SUV?
SUV es un término en inglés que quiere decir Sport Utility Vehicle, que en español se traduce como Vehículo Utilitario Deportivo. Este es un tipo de vehículo que combina las características de un automóvil de pasajeros convencional, con las capacidades de un todoterreno.
Estos modelos han adquirido gran popularidad a nivel internacional, llegando a posicionarse como uno de los más vendidos y preferidos por los usuarios de todo el mundo. Lo que hace tan especial a estos autos, es su versatilidad y adaptabilidad para una variedad de situaciones y necesidades. A continuación, te presentamos las características especiales que destacan en un SUV, y que te harán soñar con tener uno de estos vehículos:
Capacidades de un rústico
Los autos SUVs están diseñados para manejar diferentes tipos de terrenos, lo que los convierten en modelos ideales para aquellos usuarios que disfrutan de aventuras fuera de la carretera y suelen enfrentarse a condiciones climáticas desafiantes; pero, a su vez, se desenvuelven frecuentemente en terrenos comunes, ciudades y entornos urbanos.
Son mucho más seguros
Varios estudios han demostrado que los vehículos SUV son mucho más seguros que otros modelos convencionales, ya que presentan una menor incidencia de accidentes en carretera. Esto gracias, en gran parte, a todo el equipamiento tecnológico y de seguridad con lo que están dotados desde su fabricación, lo que nos lleva al siguiente punto.
Cuentan con tecnología y equipamiento de vanguardia
Debido a la popularidad de estos autos, al momento de la confección, los fabricantes dotan sus modelos SUV con tecnología de punta y el mejor equipamiento automotriz que hay en el mercado. A raíz de esto, es común que estos vehículos tengan integrados elementos novedosos como, sistemas de infoentretenimiento, asistentes de conducción, diversas opciones de conectividad y más.
Tienen mayor altura y mejor visibilidad
Estos modelos se caracterizan por poseer una altura del suelo superior a la de otros modelos más convencionales. Esta posición elevada del conductor en un SUV proporciona una mejor visibilidad de la carretera, lo que aumenta la sensación de seguridad y control al estar frente al volante.
Ofrecen múltiples opciones de tracción
Estos vehículos ofrecen múltiples opciones de tracción para todo tipo de exigencias y necesidades. Se pueden hallar autos SUV con tracción en dos y cuatro ruedas o tracción total, lo que mejora el rendimiento al manejar en terrenos resbaladizos, con condiciones adversas o fuera de la carretera (conducción offroad).
Mayor espacio y confort a bordo
Al tener un auto SUV, podes disfrutar de más espacio interior en comparación con otros automóviles tradicionales. Con esto, las personas a bordo podrán disfrutar de un mayor espacio personal, y también se puede trasladar un mayor volumen de carga, algo sumamente conveniente para quienes necesitan un vehículo para uso personal y para trabajar: trasladar maquinarias, equipos, mercancías, etc.
Algunos modelos SUV suelen incluir asientos traseros abatibles, lo que permite aumentar el espacio de carga cuando se requiere.
Presentan diseños destacados
Viajar a bordo de un SUV es viajar con estilo, ya que estos modelos se caracterizan por presentar diseños elegantes, modernos y muy llamativos. Esta sofisticación con las que están confeccionados les otorga una apariencia más imponente y atractiva en comparación con otros tipos de autos.
Pueden remolcar elementos contundentes
Muchos de los modelos SUV que hay en el mercado, tienen una capacidad de acarreo considerable. Esta capacidad de arrastre los hace ideales para transportar elementos de gran tamaño y peso, como remolques, botes u otros equipos.
Hay diversidad de tamaños disponibles
Existe una amplia gama de SUVs, por lo que pueden encontrarse en gran variedad de tamaños, desde modelos compactos, hasta versiones mucho más grandes (incluso con mayor capacidad de pasajeros). Esto permite a los consumidores elegir el SUV que mejor se adapte a sus necesidades, exigencias y estilo de vida.
Ahora que ya sabes qué es un SUV, ¡Vení por el tuyo a Suzuki!
Después de leer tantas bondades, seguramente querrás tener un auto SUV y disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estos modelos. Hay una gran variedad de opciones para elegir, pero entre todas ellas, Suzuki destaca; ya que con nuestros autos SUV tendrás beneficios adicionales, como tecnología original de Suzuki, accesibilidad a repuestos originales certificados, servicio técnico especializado y todo el respaldo y garantía de marca que mereces.
Elegí Suzuki Jimny y comenzá a disfrutar de un vehículo versátil y multifuncional que combina características únicas y el equilibrio perfecto entre capacidad todoterreno, espacio interior, comodidad y estilo. No lo penses y vení con nosotros, tenemos una opción atractiva para vos, que buscas una experiencia de conducción más versátil y emocionante. ¡Te esperamos!