¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar mi primer auto?
Cuando una persona se ha decidido y dice “voy a comprar mi primer auto”, puede sentir una gran emoción que le genere expectativas. Sin embargo, es importante señalar que no hay que dejarse llevar por los impulsos del momento y planificar muy bien esa transacción que se va a realizar para poder asegurarnos de hacer una adquisición inteligente y sin arrepentimientos.
8 consideraciones que debo tener antes de comprar mi primer auto
La adquisición del primer vehículo es un gran paso, y como tal, requiere de una planificación en las que se tomen en cuenta algunos factores importantes como el económico o el uso cotidiano que se le dará al vehículo. De esta manera, evitaremos cometer errores que perjudiquen nuestra inversión y generen preocupación en vez de satisfacción, pero… ¿qué debo tener presente antes de tomar una decisión?
1. El presupuesto para la compra
Es importante determinar con cuánto dinero podemos disponer para invertir en el vehículo. Este monto debe incluir el pago inicial, el seguro, los impuestos y otros gastos administrativos y legales involucrados en la transacción. Asegúrate de tener en cuenta todos estos factores al establecer tu presupuesto.
2. Costos operativos
Al planificar la adquisición de un auto no solo debemos pensar en el presupuesto de compra, sino también el de operatividad. No olvidemos que los autos requieren de un servicio técnico continuo y de uso de carburantes y fluidos especiales para mantenerlos en buen estado.
Por estas razones, es recomendable fijarse en el consumo de combustible que tiene ese modelo automotor que queremos, qué tantas visitas al taller demanda, y cuán frecuente se avería, entre otras cosas. En internet se pueden conseguir referencias y opiniones de usuarios para tener una idea respecto a estos datos.
3. Tené en cuenta tus necesidades de transporte
Considera el propósito para el que comprarás el auto, como uso cotidiano para ir al trabajo, hacer viajes familiares de fines de semana, vacacionar, usarlo para hacer cargas de mercancía de tu emprendimiento, etc. También, pensá en el clima y las condiciones de los terrenos en los que te desenvolvés; con esto, podrás definir mejor el tipo de vehículo que más te conviene y las características que debe tener, lo que nos lleva al siguiente punto.
4. Tipo de vehículo
Una vez que tengas claras tus necesidades, elegí el tipo de vehículo que se ajuste mejor a tus necesidades y preferencias. Hay varios tipos de autos disponibles, como sedán, hatchback, SUV, camioneta, etc. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas en términos de espacio, economía de combustible, comodidad, y capacidad de carga, por mencionar algunas.
5. Infórmate adecuadamente
Investiga los diferentes modelos y marcas de vehículos que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Lee opiniones de otros usuarios en la web, consulta las clasificaciones de seguridad y comparativas de vehículos, y considera la reputación de las marcas en cuanto a fiabilidad y servicio al cliente, y asegúrate que sean convenientes como las que te ofrecemos en Suzuki.
6. Opciones de financiamiento
Si estás considerando optar por un financiamiento, investigá las opciones de préstamos y elegí el mejor plan que se adapte a tus capacidades de pago. Compará las tasas de interés, plazos de pago, requisitos de elegibilidad y las opciones de financiación que ofrece el concesionario que elegiste.
7. Aseguramiento del auto
Antes de tomar una decisión, indagá sobre el costo del seguro. Algunos modelos y marcas pueden tener primas más altas debido a factores como el costo de reparación, rendimiento o niveles de seguridad. Obtené cotizaciones de diferentes compañías de seguros para comparar precios.
8. Hacé una inspección y test drive
Antes de comprometerte con la compra de un vehículo en particular, asegúrate de hacer una inspección detallada del mismo y realizá una prueba de manejo. Probá las funcionalidades, el motor, la transmisión, los frenos y la suspensión. Si no tenes experiencia en la evaluación de vehículos, considerá llevarlo a un mecánico de confianza.
¿Por qué elegir Suzuki como mi primer auto?
En Suzuki Argentina te ofrecemos un modelo destacado que es ideal para todo propósito. Al ser robusto, potente, pero estilizado y elegante, es perfecto para uso cotidiano, ir a trabajar, viajar los fines de semana, vacacionar, cargar mercancías para tu emprendimiento y para todo lo que necesites.
Nuestra marca se caracteriza por fabricar autos confiables y eficientes con un excelente equilibrio entre calidad y precio, lo que los hace altamente atractivos para todos los perfiles de usuario. Conoce a Jimny y descubrí porqué es el auto perfecto para vos.