Diferencias entre autos 4x4 y 4x2 que debes conocer
Los autos 4x4 son mucho más conocidos a nivel popular, que los vehículos 4x2. Esto se debe a que los primeros poseen el doble de fuerza y potencia, haciéndolos más atractivos para los usuarios; pero hay muchas otras diferencias destacables entre estos 2 modelos de automóviles que no son apreciables a simple vista, y es precisamente de ello que hablaremos acá.
Autos 4x4 y 4x2: lo que debes saber
En una primera instancia, un auto 4x2 puede lucir exactamente igual que un 4x4; pero esto es solo apariencia: carrocería, diseño, neumáticos e incluso aplicaciones y otras integraciones tecnológicas, como pantallas, sensores, funcionalidades de conexión y entretenimiento a bordo (Apple Carplay y Android Auto), entre otros detalles. Esto se debe a que la gran diferencia entre ambos radica en sus habilidades en el camino y funcionalidades mecánicas, como las que detallaremos a continuación.
Tracción y potencia
Como se señaló inicialmente, los autos 4x4 poseen el doble de fuerza y potencia en el camino. Esto se debe a la tracción que está presente en las 4 ruedas, las 2 del eje delantero y las 2 del eje trasero; mientras que los autos 4x2 solo presentan tracción en 2 ruedas, las cuales son las del eje delantero, o las del eje trasero. Siendo esta la diferencia esencial entre un vehículo y otro, derivando a su vez en otras disparidades.
Estabilidad y equilibrio en el camino
Gracias a la doble tracción presente en los 4x4, estos vehículos son mucho más estables que los 4x2 al desenvolverse en terrenos difíciles. La fuerza de tracción también contribuye a que el auto mantenga el equilibrio y no se desestabilice, proporcionando una adherencia y firmeza mucho mayor entre las ruedas y el suelo.
Los autos 4x4 son más habilidosos en el camino
Estos vehículos se consideran todoterrenos gracias a su destacada capacidad de desenvolverse en cualquier tipo de suelos sin mayores complicaciones, independientemente de las condiciones en que se encuentren. Los autos 4x2 por otro lado, son llamados todocamino ya que tienen un excelente desempeño en caminos pavimentados, como calles y carreteras.
La seguridad a bordo
El apartado de seguridad es otro aspecto en que resaltan los modelos 4x4 frente a los 4x2. Varios estudios llevados a cabo a nivel internacional sugieren que este tipo de autos son más seguros que otros vehículos de turismo; esto se debe a que se encuentran involucrados con menos frecuencia en siniestros viales y registran una tendencia menor de lesiones corporales.
La razón de esto puede ser la doble tracción, potencia de las ruedas, estabilidad y equilibrio que caracteriza a los 4x4 al desempeñarse no solo por caminos complicados, sino también al enfrentarse a situaciones de peligro y otros obstáculos en el camino.
¿Cuál es mejor para mí?
Para descifrar esta interrogante, lo primero que se debe hacer es definir nuestras exigencias y necesidades. A pesar de todo lo bueno que envuelve a los autos 4x4, es válido destacar que los 4x2 también tienen su encanto y que no siempre se requiere de la doble tracción cuando conducimos; pero ¿por qué elegir? En Suzuki podes encontrar un auto que posee ambas funciones, 4x4 y 4x2, para que disfrutes de lo mejor de ambas funcionalidades en un mismo vehículo; se trata del todoterreno Jimny.
Descubrí los autos 4x4 Jimny con función 4x2
El modelo Jimny de Suzuki destaca por diferentes motivos, ya que es un auto que te permite tener el control sobre el camino en todo momento. Un vehículo con estilo clásico y moderno a la vez, que brinda mayor seguridad que otros modelos similares del mercado.
El Jimny está equipado con All Grip Pro, una tecnología original de Suzuki para responder y maniobrar mejor sobre terrenos difíciles. Además de esto, cuenta con una caja de transferencia y reductora, la cual ayuda y facilita el cambio de la función 4x2 a 4x4 cuando lo necesites.
No lo penses más y preferí un auto que te lo da todo y más. Eligí Jimny, el todoterreno de Suzuki con el que podrás disfrutar mejor del camino. Cotízalo hoy mismo y disfrutá de lo maravilloso de conducir con confianza y seguridad.